Cuando asegura que no ha sido la linea del gobierno perseguir a quienes firmaron por el referendo, la procuradora Marisol Plaza tiene razón: Nunca persiguieron a nadie. Ellos solo esperaron a que la gente llegara a solicitar algo de alguna de las dependencias del gobierno: llámese trabajo, servicios o documentos de identidad, para hacer una pregunta dócil pero enérgica a la vez.
“¿Tú firmaste?, porque si firmaste…”
¿Se ha visto, por ejemplo, en la calle a dos personas corriendo, y la que iba detrás gritaba algo asi como “Párate pa' negarte la cédula”?.
Entonces no hablen de persecución.

Sobre este tema, lo más admirable es como el gobierno ofreció la cabeza de Tascón para desmarcarse de todo el asunto. Una jugada política admirable.
La pregunta es si se va a salir con la suya.
- Insulado - 26/04/2005
pues yo creo que ya se salieron con la suya..
- Tesne - 26/04/2005
Eso es igual (pero no al mismo nivel) de Reconocelos.com o de la lista de 6.500 personas (prochavez, claro esta)a "liquidar" por de sectores de la CD.
O al grito del general democratico Damiani B. cuando decia: "a los circulos bolivarianos, sabemos donde estan y los vamos a buscar".
o se parece a la precion que hicieron varios empresarios a sus empleados para que firmara.
Y pare de seguir contando...
Sabias que la primera lista (tipo tascon) salio en globotv?
Yo no quiero decir con esto que nunca existio tal (no le diria persecuccion) discriminacion. es reciminable cualquier tipo como estas.
- Alex - 26/04/2005
Me acuerdo de una charla de un señor que hizo que Carlos Andrés saliera de la presidencia, habló de los topos de la ley.
Claro que eso no tiene nada que ver con la Sra. que acá está referida.
Ella es abogado, no topo de la ley. Y está diciendo la verdad Topocho, yo jamás ví a alguien persiguiendo a mis amigos para negarles la entrada de documentos y trabajo al ferrocarril de Barquisimeto por haber firmado, o corriendo detrás de otros amigos dos semanas antes de la recolección de firmas con un cheque pendiente de la gobernación por 2 millones diciéndole si firmas este cheque se pierde. jamás sucedió eso.
Tampoco a mi amiga que acompañaba a otra a un consultorio en un barrio atendido y regentado por un comité antillano fué carrereada por los galenos en plena calle con la computadora de regazo con la famosa lista para negarle la atención que ella no había ido a buscar pero su compañera sí.
¿Perseguirlos? jamás y defenderé la premisa hasta en mis franelas, este gobierno NO ha perseguido a nadie con la lista.
Ni que tuvieran ruditas las computadoras, la gente si inventa ¿Porqué lo tienen engañado?
- Andres - 26/04/2005
Lo mas arrecho es que cuando la ministra del trabajo decia antes que en este gobierno no hay ni un perseguido y ni hubo ningun despido por las listas.
Si eso fue asi entonces por que ahora van a "enterrar las listas" que malditos.
Y no solo ese tipo de persecucion de los trabajos es la que se ve ahora si no que tambien si sales graduado de la unefa (que esa mierda mas politizada no puede estar) ya tienes trabajo seguro en la nueva pdvsa
En fin los mismos vicios del pasado solo que mas descarados muchisimo peor llenos de ignorancia pero eso si con otro nombre
- zzgerard - 26/04/2005
Que bolas que ahora a la UNEFA se le diga mierda... no se si sera cierto, toca averiguar.
- Caribe - 26/04/2005
Tu también tienes razón y Caribe, antes, también. Parece que a los venezolanos nos gusta este bochinche. ¡Qué triste!
- María Luisa - 26/04/2005
Bueno, si mi memoria no falla (y en esto cuento con la ayuda de ustedes) no fue la oposición la que se inventó el jueguito ese de firmar y luego andar con un comprobante de tal firma?
No fue la oposición la que ideó la calcamanía esa bien simpática, que te distinguía de "los otros venezolanos que no firmaban"... no era esa la calcomanía que exigían en algunas empresas para dejar entrar a sus trabajadores?
Y no era un orgullo firmar? casi que te ponían la tonta calcomanía esa en la cara.. tonces? hasta el final con los principios no?
- Inita - 26/04/2005
Inita creo que tiene una idea errónea de todo esto, por ejmplo yo si firmé y estoy orgulloso de eso, tengo no la calcomanía si no un comprobante de que firmé, he ido a varias entrevistas de trabajo, en empresas importantes, en ninguna me han pedido dicho comprobante.
Pero si tengo amigos en trabajan en gobierno, y de hecho estaba interesado en trabajar con ellos, pero al preguntarme lo de "¿Y tú firmaste?", les dije que "Sí", ahhhh no entonces no puedes venir a trabajar aquí. Sin importar mi preparación, mi experiencia.
Y eso no es que me han dicho lo he vivido, pero sabes qué?, no me arrepiento y como tu dices voy con mis ideales hasta el final, por eso no retiré mi firma cuando dieron la oportunidad.
Pero obviamente lo que me sucedió a mi fué discriminación, y no hay nada que lo justifique. He aprendido a vivir con eso, que sea lo común no quiere decir que esté bien.
- Efrén - 26/04/2005
Todo va a caer por su propio peso... lo lamentable es que se pierda el tiempo viendo para "atrás"...
Y hasta cuándo van seguir justificando lo injustificable por que otros lo hicieron en el pasado...?
Los portavoces del gobiernos, todos sin excepción dan lástima y son los que mas sufren de la "autocensura", ya que no se atreven a "disentir".... han visto como tratan a los que opinan "distinto"... y su "arepa" se le acabará...
- unocontodo - 26/04/2005
Si, es verdad, a una colega mía no la fueron persiguiendo por la Plaza Bolívar para exigirle que si no retiraba su firma no le pagaban ni le renovaban el contrato.
Pero si lo hubieran hecho, está bien porque los adecos y los copeyanos hacían lo mismo con los cargos de los ministerios cuando había cambio de gobierno.
- Kabubi - 26/04/2005
Inita una vaina es estar orgulloso de haber firmado y morir con las botas puestas y otra muy diferente q te discriminen x eso.
Vamos q todos conocemos al menos una persona q lo embromaron x haber firmado.
Los empresarios son una cosa, pero es un lujo q no se puede dar el gobierno xq se supone tiene q dar el ejemplo o no?
Ademas se supone q esta gobernando para los q lo quieren y los q no lo quieren, para los q firmaron y los q no. Esa lista y la manera como se manejo eso es obviamente discriminatoria, y como digo puede q los empresarios lo hayan ellos pero ellos no fueron electos para gobernar a todos los ciudadanos de un pais o si?
- Caribe - 26/04/2005
Eso esta como el chiste de jose gregorio...
mañana se los echo
chao pues
cuaimy
- cuaimy - 26/04/2005
Lo más sorprendente es que haya gente justificando la actuación de unos por que los otros hicieron lo mismo. :-(
Coincido con Caribe en que la discriminación por parte del gobierno es peor, por que ellos ESTÁN EN LA OBLIGACIÓN de gobernar para todos, de rendirnos cuentas a todos, independientemente de si le son afectos o no.
- egg - 26/04/2005
Esto es lo que hace falta. Medios que como tú transmitan la verdad clara como es. Gracias Topocho!
- Duilio - 26/04/2005
Bueno Duilio, tampoco asi... Tampoco es q la verdad de Topocho siempre sea la verdad verdadera, es su verdad, nada mas... solo q coincide con la tuya, x eso te parece verdad =)
A manera de filosofeo chimbo...
- Caribe - 26/04/2005
Y digo... CINISMO?
http://www.qtpd.com/dcaceres/archivo/007749.php
- Daniel Cáceres - 26/04/2005
amigo Caribe, un dato, una muy amiga mía daba clases en la UNEFA hasta el año pasado cuando le dijeron de frente, sin eufemismos ni nada, que estaba botada por haber firmado. Así de simple. No se la verdad de que si está muy politizada o no, solo te cuento lo que pasó. Lamentable ya que al igual que tu siempre he tenido muy en alto a los graduados del IUPFAN ahora UNEFA.
- RomRod - 26/04/2005
En todo caso, creo que los que yo conozco que firmaron no están arrepentidos. Es más, cargan todavía pegadas a sus cédulas las calcomanías.
Y para Alex: La lista la sacó Tascón primero!! O por qué crees que se armó el rollo? me consta que aún hoy se sigue exigiendo para solicitar créditos para la pequeña y mediana empresa que tu no hayas firmado o que firmes algo donde digas que te arrepientes de haberlo hecho o que firmaron por ti.
- Daniel Cáceres - 26/04/2005
Oh! El siempre profundo "lo que es bueno pa´l pavo, es bueno pa´ la pava". A mi me regocija cuando alguien sale con ese igualamiento para abajo, porque pone en evidencia esa mentalidad de hacer todo lo que se hizo antes, pero peor.
- Insulado - 26/04/2005
Parece que no se notó el sarcasmo en mi comentario... oops.
- Kabubi - 26/04/2005
El problema es quién fué primero, ¿El huevo o la gallina?
¿Es correcto vengarse o que el gobierno se convierta en el vengador? su trabajo es otro es el de estimular y desarrollar oportunidades para TODOS, ¿Está justificado qe te hayan botado y no te dejen trabajar en el gobierno porque alguien fué botado por no firmar?
Un Gobernante que quiera hacer avanzar un país no abona y estimula la división, PUNTO. LOS ENEMIGOS si buscan dividir una nación. Igual aplica para la pava. NO puedes NEGAR un descontento en gran parte de la población por la torta de los gobiernos anteriores. Es absurdo clasificar de inexistente un apoyo a las ideas manipuladas por el gobierno. IDEAS que no se aplican en realidad. Principios que se siguen usando, al igual que en el pasado, "...Mientras más miseria más afianzado el Gobernante..." citado, porque no me atrevo a decir eso yo sino repetir algo que ronda dentro de la propia milicia cercana al poder máximo y verdad que hago mía porque eso es lo que se siente.
¡¡Pero esta broma es peor que lo anterior!! Y no me digan que no pueden gobernar porque no lo han dejado, ¡Si te puedes poner a comprar un avión de 20 millones y entregas la Plataforma Deltana por $300 millones, significa que si tienes el poder para gobernar!
No puedes confundir jamás liquidez monetaria con crecimiento económico sostenido.
Que se han hecho cosas buenas ¡Claro que sí!, ¡Pero el grueso del esfuerzo del Gobierno y del Gobernate se diluye en propaganda!
Por favor hagan un análisis, la foto de Lusinchi fué desplazada por la del actual Pdte. la misma pose, con viejitos y niñitos.
¿Tenemos aún a Napolitan asesorando las presidencias?
Cagamos fuego.
¿Y qué queda para nuestros hijos? Un legado de revancha y de ley del Talión?, ¿O uno que realmente unifique y construya?, ...sucede que unos somos más iguales que otros.
Realmente no entiendo esta revolución, este gobierno y esta presidencia. Prometo escuchar atento, que me expliquen sus razones de comportamiento y sus verdaderas intenciones, después de leer todo tendré un panorama más claro, eso espero. Que me la expliquen y no voy a interrumpir. Quiero saber si las ideas que expliquen, son las mismas que este presidente ah respetado, Porque a mí me huele que más de uno de los que apoyan esta revolución se saben traicionados en varias cosas. Prefiero escucharla y leerla por gente que sea de acá, de los blogs, gente que me es cotidiana y de la cual reconozco su poder y capacidad de síntesis.
Comienzo de nuevo a esperar
Disculpe el dueño del blog lo extenso y lo intenso de mi escritura. Pero tenía que soltar lo que me enreda la vida cuando veo dos Venezuelas. Yo nací en un sólo país y reconozco como enemigo el que me lo divida. Espero por los que saben.
andresmg@gmail.com
- Andres - 26/04/2005
Kabu -- lo dices por mi?. Lo mío no era con vos... aunque, esperate un segundo... ahora que lo pienso... tu firmaste?.
Sorry, couldn't help it. Way too easy to just let it go like that.
- Insulado - 26/04/2005
Si nos ponemos muy científicos y contamos a cuantos les pidieron el carnet de Copei o AD para obtener un trabajo y lo contrastamos con a los que los discriminaron por firmar, a lo mejor y las cuentas nos dan iguales (claro con la salvedad de que Chávez tiene 6 años en el gobierno y los otros 40)
¿Pero eso es la igualdad? ¿eso es la dignificación? Yo lo veo como un vulgar quítate tú para ponerme yo. Como yo antes no tenía real por "culpa de ellos", ahora los dejo en la miseria para que vean lo que se siente.
Claro, más jodidos los que no estaban con aquellos y ahora no están con estos, porque a esos no les toca ni real ni venganza, ni mejora en su calidad de vida. Es más, son los más sospechosos.
Yo estoy esperando, igual que Andrés, a que alguien me explique cual es el cambio, cual es la revolución (se pueden usar las acepciones del Real Academia de la Lengua www.rae.es)
- Maléfica - 27/04/2005
UN MOMENTO!!!.yo soy estudiante de la UNEFA,y no nos andan lavando el cerebro con política...respetan la opinión de cada uno pero exigen que no la estes manifestando dentro de la institución.
- lta - 07/09/2006
por tirale a chavez parece que no se dan cuenta que lo que hacen es dañar la imagén de una universidad en la cúal se le está dando una oportunidad a muchos venezolanos....dejen la envidia y ponganse a estudiar...los gobiernos pasan, la ignorancia queda.yaracuy
- lta - 07/09/2006
Hay mucho más para leer, Si quieres puedes seguir curucuteando en los archivos:
Visita el Directorio de Blogs de Venezuela, ahí encontrarás muchos más blogs que puedes revisar, como estos:

Caracas, Venezuela.
En los alrededores de:
Latitud: 10.4818
Longitud: -66.816
Y apoyando el:

This work is licensed under a Creative Commons License.
Translate this blog to english